29 marzo 2024

PARA LOS "COLGADOS" CON EL CELU

sema

Sábado 15 de octubre de 2016.

En España, los colocaron en las veredas semáforos para peatones, son para los distraídos que ocasionan accidentes.

La pequeña ciudad de Sant Cugat del Vallés, en la periferia de Barcelona, ha instalado un semáforo en el suelo para aquellos peatones que pasean por la calle mirando el celular. El dispositivo consiste en una franja de luces de color rojo ubicadas al final de la acera que se encienden cuando está prohibido el paso a los peatones, explicó el ayuntamiento en un comunicado.

De momento, estas luces se han instalado únicamente en una intersección, una de las más transitadas de esta ciudad residencial de 87.000 habitantes, pero podrían extenderse a otros cruces concurridos.

El abuso del teléfono móvil se ha convertido en una preocupación para las autoridades en todo el mundo. Según un estudio de la Fundación Mapfre en España, el 98% de los accidentes provocados por un peatón están relacionados con el uso de smartphones. Un estudio del operador de telefonía japonés NTT Docomo señaló que el campo de visión de una persona centrada en la pantalla del celular se reduce al 5% del habitual.

Los semáforos en el suelo ya funcionan en algunas ciudades alemanas, como Augsburgo o Colonia, y dicho país también dispone de una aplicación que envía un aviso a sus usuarios cuando se disponen a cruzar un semáforo en rojo. En Amberes, Bélgica, crearon carriles en las aceras exclusivos para peatones que utilizan el celular.