Con la presencia de las autoridades locales y del Ministro de Educación Esteban Bullrich, se hizo la tradicional ceremonia.
Sábado 8 de octubre de 2016.
Como es tradicional en cada inicio de la Fiesta del Caballo, se realizó ayer el encendido de fogones que pone simbólicamente en marcha una nueva edición de este evento tradicionalista.
En esta ocasión se contó con la visita del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, quien también participó de la inauguración de la muestra artesanal Ana Bartolomé, que se estará llevando a cabo en el Centro Cultural Constantino.
El fogón eligió para este año fue el del Club Los Millonarios y tras la ceremonia de encendido, Horacio Figuerón afirmó que esta edición de la fiesta ofrece sorpresa tras sorpresa, agradeció la presencia del ministro y auguró un buen tiempo para estos días.
Por su parte, Vicente Gatica invitó a todos a participar ya que “esta fiesta es de todos los bragadenses”, agradeció la presencia del ministro y afirmó: “su visita jerarquiza esta fiesta”.
Esteban Bullrich, quien vino acompañado de su familia, expresó alegría de estar presente en su primera vez en la Fiesta del Caballo.
Ante la consulta sobre la evaluación que hace de estos primeros 10 meses de gestión, el funcionario comentó: “Como plantea el presidente, estamos muy contentos de haber encarado un camino que ya está mostrando signos claros que hay un cambio. Arrancamos con la verdad, que eso no es poco, en una Argentina donde la verdad se había desvalorizado. Con un plan que apunta a terminar con la pobreza, para eso hay que terminar con la inflación y a ese camino ya lo hemos empezado a transitar y ahora a trabajar todos juntos para lograr el trabajo de calidad”.
Sobre su área específica que es la educación indicó: “Estamos trabajando mucho en la formación docente, creemos que necesitan más herramientas y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso. Además nos estamos ocupando de la deserción”.
Fuente: Bragado Informa.