25 abril 2024

DIME CUANTO BEBES Y TE DIRE QUIEN ERES

Viernes 7 de Octubre de 2016.

La ciencia se metió con los distintos tipos de borrachos. Un estudio afirma que hay cuatro estilos, según cómo le pegue el alcohol a cada uno. ¡Hip!

       La ciencia estableció cuatro tipos de borrachos: a lo Ernest Hemingway, al estilo Mary Poppins, como Mr. Hyde o el profesor Chiflado. La clasificación fue elaborada por un equipo de psicólogos de la Universidad de Missouri, que analizaron el comportamiento alcohólico de 374 estudiantes.

La mayoría de los estudiados (el 40%) fueron clasificados en el grupo Hemingway, el escritor que creía que un vaso podía contener cualquier cantidad de whisky sin que consiguiera emborracharlo. Él no exhibía rasgos que avisaran de su paso de la sobriedad a la borrachera más profunda. De hecho, no había grandes cambios en su personalidad, según dicen. No es el caso de los que cayeron en el grupo de los Mary Poppins, que se convierten repentinamente en personas más dulces y felices con el alcohol, haciendo así honor al comportamiento de la peculiar niñera que cantaba.

La otra personalidad alcohólica identificada por los psicólogos es el profesor Chiflado, aquel personaje de Eddie Murphy. El estudio describe que suelen ser personas introvertidas que, bajo los efectos del alcohol, se convierten en brillantes, divertidos, extravagantes y despliegan habilidades sociales desconocidas hasta entonces.

La última de las tipologías corresponde a los Mr. Hyde, que suelen ser más irresponsables, más agresivos y más hostiles cuando están bajo los efectos del alcohol. Sería el grupo que se transforma radicalmente cuando beben unas copas de más.