15 agosto 2022

EL BOOM DEL "E-COMMERCE"

Internet avanza y mientras avanzan los consumidores también. 60% aumentó la facturación del e-commerce argentino.

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Miércoles 5 de octubre de 2016.

Los hábitos de consumo cambian, se transforman y evolucionan al ritmo que marca el mundo online. Ya no es todo exactamente igual a lo que pasaba 20 años atrás. Algunos, muchos se podrían decir, prefieren comprar por internet por no pocas razones: comodidad, precios y ofertas que solo se ofrecen a través de este medio.

Cada vez más marcas se vuelcan al e-Commerce viendo en este mercado clientes a los que no pueden dejar escapar porque si no otra marca con más presencia en internet se los “roba”.

Antes la gente compraba en los negocios el producto que estaba buscando. Toda la información que tenía la había conseguido a través de una publicidad gráfica y una por TV.

Hoy en día son muchos los que eligen hacer compras por internet por todas las facilidades que tienen y muchos más son lo que eligen este medio para informarse sobre los distintos productos que ofrecen los negocios.

Pero, por alguna razón, no se animan y van al lugar físico a comprarlos.

Cuando llegan tienen toda la información sobre el producto, conocen sus características incluso más que el vendedor y ya saben qué es lo que quieren. Sin vueltas.

El jueves 11/8, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó en la 10° edición del eCommerce Day Buenos Aires, los resultados de un estudio de eCommerce del primer semestre de este año.

El objetivo fue conocer cómo creció el comercio en este sector, cómo está formada la oferta y la demanda, sus características y comportamientos.

El presidente de CACE, Gustavo Sambucetti dijo: “Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios”.

Y según CACE, en 2016 “la facturación fue de $45.2 49 millones, lo que nos indica un crecimiento del 60% a nivel facturación con respecto al mismo periodo del año anterior."

Sin duda, una cuestión que importa muchísimo a la AFIP, que ya viene aplicando un control pormenorizado de MercadoLibre.com/

El primer semestre de este año los productos que más facturaron fueron:

-Pasajes de avión,
-Hoteles,
-Equipos de telefonía móvil,
-Televisores,
-Accesorios para autos.

A pesar de todos estos buenos datos para aquellos negocios que tienen su presencia en la plataforma online, existen 2 desventajas que sigue frenando a los consumidores según datos de la CACE: el 67% habla de la imposibilidad de ver el producto antes de comprarlo y el 44% plantea la desconfianza con respecto al sitio vendedor.

Pero los negocios encontraron la herramienta que los salve del primer problema: el video interactivo. Si bien el consumidor no tiene el producto en sus manos con este video pued e ver sus características, funciones, modos de uso. No es solo un simple video. Su interactividad permite que los usuarios participen activamente, como consumidores activos que son en los tiempos de hoy. El cliente tiene una experiencia mucho más cercana al producto y que minimiza la desventaja de no poder tocarlo y probárselo.