7 agosto 2022

"CUANDO LAS PAPAS QUEMAN..."

Dardo Chiesa: “cuando las papas queman siempre llaman al sector agropecuario y no así al juego, sector financiero y minería”.

dardo-chiesa

 

Miércoles 5 de octubre de 2016.

Tras la decisión del Gobierno nacional de Mauricio Macri en no bajar otro 5% en el derecho a la exportación del grano de soja, las repercusiones de las entidades representantes de productores, quienes masticaron cierta bronca a medias, en parte porque deberán dar un tiempo más al gobierno, y en parte porque el espíritu de solidaridad del hombre y la mujer de campo siempre es más fuerte que ellos. Tal vez la clase política conozca muy bien eso.

En la mañana de este martes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ing. Dardo Chiesa analizo la situación en la emisora local FM 102.7, Radio Amanecer, indicando “lo que hicieron ayer fue comunicarnos lo que habían decidido, y lo termino de precipitar el conocimiento de los datos existentes de pobreza en el país, lo que nos pone en una situación bastante complicada, si el Presidente llama y dice que el índice no lo puede soportar y necesita un fondeo, el campo no puede mirar para otro lado”, subrayo Chiesa.

El titular de CRA, rescato en sus palabras que en esto queda afuera el norte argentino, que esto si era un reclamo de CRA, y hay un cambio en el cronograma de eliminación en el derecho de exportaciones en soja, de un 0,5% mensual a partir de enero de 2018, que será mediante un Decreto Ley, esto nos da previsibilidad no solo al productor, también a los mercados, informo.

Sin embargo Chiesa manifestó que “esto es algo muy emblemático cuando las papas queman siempre llaman al sector agropecuario y no así al juego, sector financiero y la minería”, por lo que manifestó para nosotros retenciones es un impuesto regresivo que atenta contra el federalismo y es anti federal ya que se convierte en una aspiradora para que lo gaste el gobierno central y empobrece a nuestros pueblos, puntualizo Dardo Chiesa en sus declaraciones radiales en 9 de Julio.

Chiesa que confirmo estará el próximo sábado 15 de octubre en la 119° Expo Rural de 9 de Julio, analizo que el campo vuelve a hacer un esfuerzo y hay un dato que no se dice, cuantos productores salieron por el impacto de las retenciones y crítico que no sucede lo mismo con otros sectores como el financiero, el juego y la minería.

Según Chiesa el sector financiero nunca hace un esfuerzo, hemos tenido innumerables crisis y los balances de los bancos siempre fueron ganancias. El Juego no paga impuestos y el único que lo hace es quien gana un premio y que decir de la Mineria es una actividad que no tiene ningún control de lo que se exporta y no paga nada.

Por eso pedimos pongámonos de acuerdo y hagamos el esfuerzo todos, reclamo Dardo Chiesa.

 

Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio.