29 marzo 2024

"PODER INTERNO" PARA MARIA EUGENIA

Vidal asumirá el próximo miércoles la presidencia del PRO bonaerense.

201609_vidalpara_tapa

 

Domingo 25 de setiembre de 2016.

En un acto en el que también firmarán los nuevos cargos el resto de los dirigentes macristas, tras evitar la interna con una lista de unidad que incluye a los sectores alineados con Emilio Monzó y Jorge Macri.
Vidal asumirá el próximo miércoles la presidencia del PRO bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal asumirá formalmente la presidencia del PRO bonaerense el próximo miércoles en La Plata, en un acto en el que también firmarán los nuevos cargos el resto de los dirigentes macristas, tras evitar la interna con una lista de unidad que incluye a los sectores alineados con Emilio Monzó y Jorge Macri.

Según adelantaron fuentes del vidalismo, la gobernadora encabezará un acto el miércoles 28 de septiembre para asumir el cargo partidario que desde 2005 ostentaba el primo del presidente Mauricio Macri, que ahora será vicepresidente del PRO provincial. El acto -que primero se pensó en algún club con militantes pero luego derivó en un evento más formal y sólo con dirigentes- será probablemente en el salón La Enramada, de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, en el mismo lugar donde se lanzó hace dos semanas la Mesa Cambiemos bonaerense.

El 30 de agosto pasado, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, anticipó que se había logrado una "lista de unidad, al no presentarse otros candidatos (la fecha vencía el 2 de octubre), y de este modo se saldrá de la intervención del partido". "Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", remarcó Salvai en aquella oportunidad. El consejo directivo partidario incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien mantuvo un enfrentamiento interno con el "vidalismo" durante todo el año y que ahora alcanzó una "tensa calma", al decir de fuentes partidarias.

Como en otras oportunidades, el macrismo digirió internamente las diver