28 abril 2024

EL "PAGO ELECTRONICO" NO CRECE

mm_1472392954_200909

Miércoles 21 de setiembre de 2016.

Sólo dos de cada diez pagos por cualquier concepto son realizados con mecanismos electrónicos en la Argentina, país que se encuentra por detrás de Brasil y Chile en la tendencia de llevar las transacciones monetarias a la economía digital.
Los pagos electrónicos están por debajo del 20% en promedio en América Latina: en Brasil llega al 30%; Chile, 27%; Argentina, 22%; Colombia, 13%; Perú y México, 12%; y por detrás otros países como Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Así lo precisó Gilberto Caldart, presidente para América Latina y el Caribe de MasterCard, al disertar en las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas en el salón Bosch del Banco Central de la República Argentina, donde participaron destacados expertos en dinero electrónico.
“Ya tenemos 15 millones de personas conectadas a billeteras móviles en América Latina. Y la Argentina no es una excepción al avance del dinero electrónico”, dijo el banquero y vaticinó que esta tendencia irá creciendo a medida que se mejore la infraestructura pública y del propio sistema financiero.