29 marzo 2024

AMLETH: IR ES LA UNICA OPCION

obra

Sábado 17 de setiembre de 2016.

El próximo 22 y 23 de Septiembre, a las 21 hs. en La Esquina Arte y Cultura (Tucumán y Santiago del Estero) y en el marco del 400° Aniversario de la muerte de Shakespeare, se estará presentando la obra platense Amleth. Luego de realizar más de 40 funciones con entradas agotadas en su ciudad de origen, Amleth parte a recorrer salas del interior.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido seleccionada para integrar el su Catálogo 2015. Fue elegida para participar del Festival de Teatro Internacional Improbocas (FITI) 2015 en México DF. Participó del VI Festival Shakespeare Buenos Aires 2016 (Tecnópolis), del 4x400 (Coliseo Podestá - La Plata) y en el Festival Regional donde obtuvo menciones por Mejor Dirección, Actuación y Vestuario.

SINOPSIS
Como si fuera un circo abandonado, tres extraños personajes, como payasos gastados (pero que sin embargo sus caras son como las nuestras), realizan una representación provocadora y violenta que remite a la célebre tragedia de Shakespeare.
La estética combina lo real con lo irreal y lo siniestro con el humor para crear una ambiente particular que propone, como en los sueños, interpelar el mundo propio y el contexto actual.

FICHA TÉCNICA
Sobre la obra de Luis Cano
Andrés Cepeda: Amleth
Mauricio Rodríguez: Narrador/Gerutha/Saxo
Alejandro Santucci: Padre/Feng/Esclava
Producción Ejecutiva: La Maquinaria Teatro
Producción de Gira: Mula Cultura
Dirección: Omar Sánchez

TRAILER > https://vimeo.com/108154757

Consulta por entradas: 02317 41-6523