20 septiembre 2021

LAS AULAS, "HABITADAS" POR EL ARTE

Jueves 15 de setiembre de 2016.

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva, se puso en marcha el programa “Habitando Aulas”, que comprende sendas jornadas artísticas educativas destinadas a alumnos de los 5tos. y 6tos años de todos los establecimientos educativos del distrito, con talleres que persiguen el objetivo de fomentar la creatividad, los que se promueven a través de distintas áreas del municipio.
En este marco, los alumnos desarrollan un taller obligatorio de Empleo, y otro a elección entre las variantes de baile, graffiti, teatro y música, reciclado textil, peinado y maquillaje artístico y batucada y construcción de instrumentos.
Tras ellos, el día sábado 17, desde las 14 hs., se desarrollará en el Playón Municipal un gran festival en el que los alumnos expondrán los saberes adquiridos en los talleres y se compartirán números de baile, hip – hop, reggaetón, batucada y teatro y se realizará un mural.
La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, a quien acompañaron el Director de Cultura, Marcos Galvani; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; la titular de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari y el Coordinador del programa “Formar para el futuro”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Bobadilla.
“Es un gran placer para nosotros ver el interés que ha despertado este programa en tanta cantidad de chicos, superando el número de 300, lo que resulta sumamente significativo”, señaló en sus conceptos el jefe comunal, quien agradeció a las autoridades de Desarrollo Social de la Nación por replicar este programa en nuestra ciudad; a la vez que sumó su reconocimiento a las áreas de Cultura, Educación y Empleo por el trabajo realizado en pos de este evento, así como la Escuela Nro. 8 por ceder sus instalaciones.
“Creemos que este es un programa muy interesante para trabajar sobre las técnicas de empleo, la responsabilidad, y también sobre las capacidades artísticas de cada uno de los participantes”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el Director de Cultura, Marcos Galvani sumó su reconocimiento a todos los establecimientos educativos participantes, instando a los alumnos a “conectarse y disfrutar de esta propuesta”.