28 marzo 2024

Femicidio: UNA CASARENSE ASESINADA

Se trata de Marta Susana Carrizo, de 47 años de edad quien fue ultimada a puñaladas. Su pareja Enrique Fernando Lucero de 62 años quien al ver lo hecho intento quitarse la vida con un disparo pero no lo logro.

policiales

Jueves, 15 de septiembre de 2016

La localidad de Urdampilleta se convulsionó la noche del miércoles con un hecho de sangre que ocurrió en una vivienda de la calle Avellaneda alrededor de las 20 horas.  En la casa convivían, según testigos consultados del pueblo, Enrique Fernando Lucero (62), oriundo de Tres Algarrobos, y su concubina, María Susana Carrizo (47), con quien tendría una hija menor de edad que estaría estudiando en una escuela de la localidad de Del Valle.

El homicidio se habría originado a raíz de una discusión de pareja, donde Enrique Fernando Lucero, habría atacado con un arma blanca a su pareja, Marta Susana Carrizo, causándole la muerte.

Asesinó y se quiso matar

Luego de dejar sin vida a Carrizo, Lucero intentó matarse mediante un disparo de arma de fuego, calibre 22, en la cabeza; pero el tiro no fue efectivo y quedó con vida.

Según testigos, la ambulancia llegó al lugar del hecho y los médicos constataron “in situ” que el cuerpo de Carrizo estaba sin vida y trasladaron a Lucero al nosocomio, desde donde luego se lo derivó al “Dr. Miguel Capredoni” de Bolívar para una mejor atención.

Según informó el Subcomisario de Urdampilleta, Martín de Bernardo, Policía se constituye en el lugar a raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino que escuchó el disparo de arma de fuego.

La información es algo confusa, ya que según lo expresado por la policía, a Lucero lo encontraron en la casa del vecino: “Al llegar al lugar encontramos a esta persona (Lucero) en la casa de un vecino, muy nervioso, manifestando que se había mandado una 'macana'", relató el Subcomisario. Por lo que no se sabe si ya había intentado suicidarse o fue en el momento que arribo la policía.

De acuerdo a testimonios recogidos de colegas y personas de la localidad, Lucero y Carrizo habían llegado a Urdampilleta hace poco más de un año y se habían instalado en esa vivienda; aunque no se pudo precisar si la alquilaban o se las había prestado un conocido del hombre. También los vecinos precisaron que Lucero trabajaba de changarín y que habría estado trabajando en un tambo en la zona de Villa Sánz antes de radicarse en Urdampilleta.

Fuente: Radio Urdampilleta y Diario La mañana de Bolivar