28 marzo 2024

BUSCAN UN "MINISTERIO DE LA MUJER"

Sería el número 14 en la Provincia. La iniciativa está siendo observada.

20160913074016_diputados_1

 

Martes 13 de setiembre de 2016.

Desde la Legislatura bonaerense impulsan un proyecto de ley para promover la creación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que de aprobarse, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal pasaría a contar con 14 ministerios en su conformación.
“Se pretende contribuir a la superación de la pobreza, inequidad y exclusión, orientado a los grupos vulnerables, generando igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, precisó la La diputada provincial María Marta Corrado (Frente Renovador).
El proyecto dispone que el nuevo Ministerio tendrá la función de asistir al Gobernador en la elaboración, diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la igualdad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer y poblaciones vulnerables, niñas/os, adolescentes y adultos mayores.
"Para avanzar en el término de las desigualdades, es que proponemos la necesidad de crear el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual permitirá dar un salto cualitativo en las políticas de género, dándoles el tratamiento y continuidad que se requieren”, explicó Corrado.
Asimismo, la normativa propuesta establece que desde la cartera a crear se promoverá la participación del género femenino en el plano cultural, político, económico y social, así como el ejercicio de sus libertades fundamentales.
Para ello, es necesario crear un plan de acción entre los que se resalta promover políticas públicas y programas destinados a prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia y discriminación para la provincia de Buenos Aires.
Además, la ley indica que la cartera de la Mujer realizará procesos de capacitación a los funcionarios/as públicos en temáticas relacionadas con las funciones encomendadas al Ministerio, los que también podrán extenderse a otras áreas según requerimiento.