25 abril 2024

COLISION Y VUELCO EN R5 ENTRE CAMION Y AUTO

 

Siendo aproximadamente las 07,30 hs. de hoy sábado, las fuerzas de seguridad de nuestro medio se vieron alertadas por un llamado telefónico que daba cuenta de un accidente de tránsito registrado en Ruta Nacional Nro. 5, a la altura del paraje denominado “5 Esquinas”.

Hasta allí concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Defensa Civil, Policía de Seguridad Vial y servicios de asistencia; estableciéndose que por causas que se tratan de determinar, habían colisionado violentamente una pick up Ford Eco Sport de color gris claro, dominio HTT 161, guiada por un masculino, que circulaba en el sentido 9 de Julio – Carlos Casares; y un camión con semirremolque afectado al transporte de leche, al servicio de la empresa “La Serenísima”, que viajaba desde Trenque Lauquen hacia Gral. Rodríguez.
De acuerdo a las primeras versiones recogidas en el lugar por un cronista de “La Trocha Digital”, el chasis del camión impactó con la parte delantera de la camioneta, que terminó su marcha en una alcantarilla luego de varios trompos; mientras que el transporte volcó sobre uno de sus laterales a unos 200 metros del lugar.
Como consecuencia del accidente, ambos conductores, que viajaban solos, fueron trasladados rápidamente por los servicios de emergencia al Hospital local a fin de realizarles distintos estudios; en tanto que a priori el chofer del camión habría sufrido cortes en el cuero cabelludo y el masculino que guiaba la Ford Eco Sport presentaría golpes y contusiones en miembros inferiores y superiores. Siguen trabajando en el lugar los servidores públicos, por lo que el tránsito se encuentra restringido.
INFORME POLICIAL
Policía Comunal de 9 de Julio brindó el informe policial referido al presente accidente, en el que detalla que en el Km. 280 de la Ruta 5, dirección Carlos Casares - 9 de Julio se encontraba sobre la banquina una camioneta marca Ford Ecosport, color gris, dominio HTT161 con su frente hacia 9 de Julio y a unos 95 metros se encontraba sobre la ruta, volcado, un chasis (cisterna) de la empresa La Serenísima, dominio MVM580 y su camión marca Ford 1722, color blanco, dominio KOY628 (volcado) con su frente de avance hacia Carlos Casares, presentando ambos rodados daños de consideración.
El chofer del camión resultó ser GALLEGO, Carlos Angel  y el conductor de la Ecosport, BONELLO Ignacio René. Ambos conductores fueron trasladados al nosocomio de la ciudad de 9 de Julio.
Procediose a la extracción sanguínea en ambos conductores.
Los rodados fueron incautados a fines periciales. Se hicieron presentes en el lugar, peritos en rastros. Tomose conocimiento Ayudantía Fiscal. Se instruye IPP carátula epígrafe, intervención UFI N°2 a cargo del Dr. MARQUIEGUI Leandro del Depto Judicial de Mercedes.
image00010 image00009 image00008 image00006 image00005 image00004 image00003