28 marzo 2024

PROTOCOLO ANTI JUEGO CLANDESTINO

Jueces correccionales de la provincia de Buenos Aires acordaron establecer un protocolo para combatir el juego clandestino en territorio bonaerense.

juego

Sábado, 3 de septiembre de 2016

Lo hicieron al participar de la 1° Jornada Provincial de Jueces Correccionales sobre Juego Clandestino organizada por el Instituto Provincial de Loterías y Casino, que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza. De la misma participaron el titular de Loterías, Melitón López, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari y el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense Gustavo O’Connor.
López remarcó que lo que se busca es “hacer un protocolo sobre el juego clandestino para poder ordenar un sistema que hoy no lo está”. Para esto consideró a la justicia como “muy importante” y subrayó que “estamos recibiendo todo el apoyo”.

El funcionario provincial reconoció que “perdemos 10 a 1 contra el juego clandestino y se va mucho dinero” y puso en valor los operativos que se están llevando a cabo en diferentes distritos. “Hay que corregir un sistema que está en el juego clandestino y queremos que sea legal para poder recaudar y destinar los fondos adonde tienen que ir”, señaló.
Por su parte, el ministro Ferrari indicó que “la prostitución y el juego forman parte de una costumbre que la sociedad aceptaba”, y adelantó que van a avanzar “en la reforma del Código Contravencional que afecta a esta actividad y es del año 73, por lo que actualizarlo es imperioso, contemplando nuevas sanciones para avanzar sobre estas cuestiones”.