27 enero 2021

Y…¿DONDE ESTA EL PILOTO?

Miércoles 31 de agosto de 2016.

Presentan un tractor que no necesita conductor. La marca Case IH desarrolló un modelo que puede operarse de manera remota, incluso desde una tablet.

TRACTOR

La marca Case IH presentó  el concepto de un tractor autónomo en el Farm Progress Show, una de las mayores ferias agrícolas de los Estados Unidos, realizada en Boone (Iowa). Basado en el modelo Magnum, el vehículo no tiene cabina y puede funcionar autónomamente con un gran alcance de implementos de campo.

El presidente mundial de Case IH, Andreas Klauser, señaló: “Hoy estamos ofreciendo un piloto automático y telemetría en nuestros equipos para el gerenciamiento remoto de máquinas. Este concepto de tractor autónomo ofrecerá a nuestros clientes todavía más eficiencia operacional para tareas como la preparación del suelo, siembra, pulverización y cosecha”, añadió.

El equipo de Ingeniería de Innovación y Desarrollo de Producto de Case IH escogió el tractor Magnum como base para el concepto autónomo, pero con un estilo rediseñado. El vehículo fue construido para una interface completamente interactiva, permitiendo el monitoreo remoto de las operaciones pre-programadas. El sistema a bordo toma automáticamente en consideración el ancho de los complementos y establece el curso más eficiente dependiendo del terreno, obstrucciones y máquinas en uso en el mismo campo. Remotamente, el operador puede supervisar y ajustar los caminos y parámetros a través de la computadora o tablet.

A través del uso del radar, con reflexión, generación y telemetría de luz, y de las cámaras de video a bordo, el vehículo puede percibir los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse solo hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique un nuevo curso. El tractor autónomo también parará inmediatamente si la señal del GPS o los datos de posición se pierden, o en el caso de que el botón de parada manual fuera presionado. Las tareas de la máquina también pueden ser modificadas en tiempo real por la interface remota o avisos meteorológicos automáticos.