19 abril 2024

HABLEMOS DE MAIZ Y GIRASOL

soja_trigo_maiz_girasol

Lunes 22 de agosto de 2016.

Todos coinciden en que la campaña agrícola 2016/2017 se espera con expectativa, en especial los cultivos de maíz y girasol; este último ya comenzó su implantación en la región norte, en tanto que el maíz lo hará en próximas semanas.Para nuestra región se espera de ambos la implantación de los primeros lotes en el mes de septiembre.

Sin embargo, a pesar del alto optimismo para su siembra, es vital tener en cuenta ciertos manejos en ambos cultivos. Por el lado del girasol, consecuencia de las retenciones que sufría su comercialización, que en 9 de Julio y zona desalentó su implantación, hoy son varios los productores que incluirán en sus planteos el girasol, y para ello es vital nutrirse de información confiable como la que brindara el Ing. Agr. Luis Ventimiglia en una charla, que se dará este miércoles 24, en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, convocada por la entidad rural y el INTA 9 de Julio.

Ventimiglia también se abocara detallar aspectos sobre el manejo de maíz, tanto para su siembra temprana y tardía.

Resultados de ensayos, trabajo en campo de productores, análisis del suelo, fertilización, elección del cultivar, enfermedades, fecha, entre otros ítems, se abordarán también en esta instancia, que se enmarca en la 119° Expo Rural que se dará del 13 al 16 de octubre próximo.