26 abril 2024

SE INCENDIO UN VAGON FERROVIARIO

Hace instantes un vagón de tren en desuso, ubicado a la altura de la Planta de Cereales de Caio Bibiloni, por motivos que se desconocen, cobró fuego y se destruyó completamente, pese a la labor de bomberos voluntarios.

 

Miércoles, 17 de agosto de 2016

El alerta en el cuartel de bomberos sonó a las 11:25 de esta mañana, cuando vecinos de la calle Rastreador Fournier -a la altura de la estación de tren- dieron aviso del incendio en los terrenos que ocupa la cerealera "Caio Bibiloni y Cía".

Una dotación de 8 bomberos al mando del Comandante Néstor Márquez arribaron en la unidad n° 8 y se abocaron inmediatamente a combatir el fuego que a esta altura ya se preveía que destruiría por completo el vagón, construido en madera, a excepción del techo, que era de chapa.

HONDA PREOCUPACION POR UN CONVECINO QUE HABITABA EN EL LUGAR

La preocupación se dejaba ver en el rostro de los servidores públicos dado que -según testigos que se encontraban en el lugar- un joven, de apellido Páez, y unos treinta y pico de años viviría en el vagón y podría estar adentro (lo habían visto instantes antes).

Mientras tanto, el fuerte viento que soplaba (oeste - este) hizo que el fuego se propagara rápidamente hacia el acceso Alte. Brown consumiendo pasto, tranqueras y postes a su paso. Se debió convocar a la unidad cisterna para colaborar con el móvil presente y en unos 35 minutos aproximadamente se logró detener el avance del foco ígneo, tras lo cual se abocaron nuevamente a apagar por completo el vagón que volvía a arder por distintos sectores.

La destrucción fue total, según confirmó el Comandante Néstor Márquez, y afortunadamente no se confirmó el temor de los vecinos sobre la presencia del joven que habitaba el lugar, durante el incendio.