19 abril 2024

YA SE PALPITA LA EXPO JUNIN

Ya se palpita la ExpoJunín 2016 -Entre el viernes 12 y el lunes 15 se desarrollará la muestra en todo su esplendor.

cierre rural 2013_0

 

Viernes 5 de agosto de 2016.

A siete días de la apertura al público de la ExpoJunín 2016, el programa de atracciones de la muestra, que se desarrollará entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, invita a esperar con gran expectativa una nueva edición de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Región.
De acuerdo con el detalle suministrado por la Sociedad Rural de esa ciudad, la actividad en el predio de Ruta 7 y camino a la Laguna de Gómez arrancará el jueves 11, a puertas cerradas, con el ingreso de los distintos ganados y los ejemplares de granja. Ese mismo día, a las 19, habrá una conferencia titulada “Economía y sustentabilidad – El mundo que viene”, brindada por Javier González Fraga en la carpa “La Carminia”.
El viernes 12, el ingreso será gratuito y la jornada estará dedicada a la visita guiada para alumnos de escuelas locales; el sábado 13 y el lunes 15 el acceso tendrá un costo de $60; y el domingo 14, el precio de la entrada será de $150 (anticipadas, $100).

Viernes 12
9: Apertura al público.
9: 23ª Jornada de actualización técnica. Organizan la Agencia de Extensión Rural del INTA Junín y la Unnoba (Salón de Conferencias - 1º Piso). Apertura de la jornada. AER INTA Junín.
9.30: Pautas para el manejo eficiente de la fertilización del maíz. Disertante: Gustavo Ferraris (INTA Pergamino).
10.15: Perspectivas agroclimáticas estacionales - Transformando la incertidumbre en decisión. Disertante: Carlos Di Bella (director del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar).
11: Alternativas energéticas para el Noba. Disertante: Pablo García (docente de la Unnoba y a cargo de la construcción de un biodigestor en el campo experimental de la universidad)
19: Cierre al público.

Sábado 13
9: Apertura al público
15: Salón de la Mujer. Organiza: Niní Ceci. Coordinan: programas “Shopping” (FM Luna) y “Magazine” (TeleJunín); Sabores, con el chef Juan Pablo Remaggi; música, con el maestro Alfredo Farías.
15: Expomúsica en el escenario del municipio. A confirmar.
15: Expocanina. Organiza: AJPA.
16: Moto Quad Junín. Motos en exhibición de destreza, consejos y elementos de seguridad para esta actividad deportiva que crece (circuito del predio)
17: Demostración hípica (en pista central).
19: Cierre al público.

Domingo 14
9: Apertura al público
9.30: Carrera Interempresarial de Atletismo 6K (Agrupación Atlética “Los Flamencos”). La prueba se corre por las calles internas del predio ferial.
10: Expocanina - no inscriptos - exposición y juzgamiento. Organiza: AJPA.
10.30: Invocación religiosa por socios y ex presidentes fallecidos y misa en acción de gracias frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino” (predio ferial).
12: Inauguración oficial (palco oficial de pista central). Desarrollo: presentación de autoridades. Himno Nacional Argentino. Bendición. Discursos. Desfile de reproductores premiados.
12.30: Almuerzo oficial de inauguración (carpa de eventos “La Carminia”).
14: Expocanina - inscriptos - exposición y juzgamiento. Organiza: AJPA.
14.30: Remate de reproductores de granja (pabellón de granja). Entrega de premios. Remata: Cía. consignataria Paz Hnos. S.R.L.
15: Salón de la Mujer - Organiza: Niní Ceci. Coordinan: programas “Shopping” (FM Luna) y “Magazine” (TeleJunín). Desfile infantil.
15: Expomúsica (escenario del municipio). A confirmar.
16: Moto Quad Junín. Motos en exhibición de destreza, consejos y elementos de seguridad para esta actividad deportiva que crece (circuito del predio).
18: Show artístico: presentación de Axel
19: Cierre al público.

Lunes 15
9: Apertura al público.
10.30: Venta de reproductores porcinos (galpón de porcinos).Entrega de premios. Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.
12: Almuerzo. Entrega de premios de la muestra ganadera (carpa de eventos “La Carminia”).