24 enero 2021

LINIERS, A "RETIRO"

Ordenan el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un nuevo lugar.

mm_1470339484_888308

Jueves 3 de agosto de 2016.

El Gobierno porteño resolvió la reubicación del Mercado de Hacienda de Liniers antes de diciembre de 2017, debido a la contaminación producida por la actividad, y para reutilizar los terrenos.

La iniciativa fue confirmada a NA por el director Ejecutivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Julio Torti, quien puso a los equipos técnicos del organismo a trabajar para llevar adelante la orden de la Ciudad.

Cientos de toneladas de bosta, orina de animales y sangre de los animales faenados llegan a la cuenca Matanza-Riachuelo a través del cauce del arroyo Cildáñez, entrando en los barrios de Parque Avellaneda y Villa Soldati.

Así, el presidente del mercado, Roberto Arancedo, y su vice, Carlos Bledel, ya están buscando un predio para la reubicación que se haría a territorio bonaerense, desde las instalaciones ubicadas en la Avenida Lisandro de la Torre en el barrio de Liniers.

Torti explicó que la reubicación de este mercado clave para el comercio de carne vacuna en el Área Metropolitana de Buenos Aires es parte de un proyecto impulsado por la ACUMAR, debido a la contaminación que la actividad provoca sobre el Riachuelo.

"Es uno de los proyectos que presentamos y eso ya está decidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horario Rodríguez Larreta). No se hizo demasiado público porque se está trabajando en eso", explicó el funcionario.

Torti explicó que su equipo ya está trabajando con las autoridades del Mercado de Liniers, porque "tienen que realizar dos actividades: relocalizarse y a su vez sanear el lugar que dejarán en el barrio porteño".