13 abril 2021

MULTAN A EX FUNCIONARIOS LOCALES

1277744095-600calculadora_deudas_thumb_550

Miércoles 3 de agosto de 2016.

"Millones de pesos se juntarían en un rato si intendentes y ex intendentes depositaran todos a la vez el dinero correspondiente a las multas y cargos impuestos por las irregularidades cometidas", dice en su sitio web la revista "La Tecla", que traza un completo análisis del  ejercicio 2014 y las acciones del Tribunal de Cuentas en los 135 municipios bonaerenses.
"El año previo a la última elección resultó complicado para los municipios bonaerenses. Así se deja entrever en los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el cual si bien aprobó la totalidad de las rendiciones de cuentas 2014, sancionó con multas y cargos a casi un centenar de intendentes", agrega la nota.

 

En lo que hace a 9 de Julio, "La Tecla" manifiesta textualmente: "La multa para el ex intendente Walter Battistella asciende a 5 mil pesos. Además hay amonestaciones para el Secretario de Gobierno, la Tesorera y el Contador, entre otros funcionarios. Solo se registra un cargo superior a los 6 millones 870 mil pesos, el cual no alcanza al alcalde. Entre los motivos figura que la Comuna no puso a en tiempo y forma el Registro de Comerciante e Industriales".