20 abril 2024

J. BONAERENSES: BUSCAN GARANTIZARLOS

juegosba

Lunes 1 de agosto de 2016.

Este lunes, el gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial llamados a cuatros licitaciones para buscar la consolidación de la competencia deportiva destinada a adolescentes y adultos mayores.
Apremiados por los tiempos, la Provincia busca asegurar el desarrollo de los Juegos Bonaerenses
Tal como anticipó La Tecla en los primeros días de junio, la vigésimo quinta edición de los Juegos Bonaerenses 2016 se encontraba endeble y no se aseguraba la presencia de los finalistas en la definición del certamen. Según manifiesta el Boletín Oficial de este lunes, el Ejecutivo provincial no logró consolidar la competencia y abrió el juego a cuatro licitaciones para sortear dificultades.

En ese marco, se abrió el juego para conseguir: Servicio de Transporte de Personas, con un presupuesto estimado de 7.435.200 de pesos; Adquisición de Indumentaria para la etapa final, con un presupuesto estimado de 3.944.000 de pesos; Servicio de Hotelería y Gastronomía, con un presupuesto estimado de 5.679.400; y la Adquisición de material deportivo, con un presupuesto estimado de 1.033.855 de pesos.

En total, poco más de 18 millones de pesos ($18.092.455) son los que la Provincia busca desembolsar para asegurar que la competencia se lleve adelante sin ningún tipo de problemas.

La no planificación de la competencia fue uno de los problemas anticipados por La Tecla en los primeros días de junio, justo horas después de la inauguración de la nueva edición.

En ese sentido, desde el ministerio de Desarrollo Social –área que contempla los JB2016- se había informado que se “modernizó” el torneo y se le dio prioridad a las redes sociales como promotoras de la inscripción. En tanto, el nuevo estilo derivó en la disminución de un 75 por ciento de los inscriptos (250 mil jóvenes y adultos mayores).

A su vez, por primera vez, el certamen se extiende sólo por cuatro meses, desde junio a septiembre, y no como era tradicionalmente, desde inicios de marzo a octubre. A la disminución de la cantidad de competidores, se debe sumar el limitado incremento en el presupuesto.

Los ocho millones de pesos que aumentó, en comparación a 2015, más la incertidumbre generada al no poseer un presupuesto planificado, generó dudas. Según confiaron intendentes bonaerenses a La Tecla, no se informó cuánto será el dinero y cuándo se transferirá a las localidades para que asuman los gastos de viaje de cada delegación; y es por ello que no se encontraba asegura la presencia de los competidores en las finales.

Por su parte, desde el área que este lunes abrió cuatro licitaciones para acabar con la incógnita, manifestaron que “se dividió el aporte en dos pagos, y en el mes de abril se depositaron los fondos correspondientes al primero”.

En septiembre, por disposición de la Provincia, tendrá lugar la competencia final de los Juegos Bonaerenses 2016. El gobierno encontró más problemas de lo esperado y sobre la marcha del certamen debió llamar a licitaciones para buscar consolidar el certamen.

Fuente: La Tecla.