19 abril 2024

PRESENTAN NUEVAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

pensiones

Jueves 28 de julio de 2016.

En la mañana del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, recibió en su despacho a la titular del Centro de Referencia (CDR) local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Peruzzo, a fin de interiorizarse sobre las características de las nuevas pensiones no contributivas, generadas a partir de la Ley N° 26928.
Podrán acceder a esta pensión personas trasplantadas o en lista de espera de trasplante con la sola acreditación de DNI y Credencial del INCUCAI.
Existen también Pensiones NO Contributivas para madres de siete o más hijos, o por Invalidez, debiendo acreditar en el primer caso partidas de nacimiento y en el segundo caso una incapacidad laboral del 76%, para ambas, la persona debe estar en situación de vulnerabilidad social.
En este sentido, se insta a los vecinos que se encuentren en condiciones de acceder a estos beneficios a acercarse a la oficina del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de nuestra ciudad, la que funciona en calle Robbio 380, donde serán atendidas sus consultas y podrán iniciarse los trámites correspondientes.