24 abril 2024

Original: UN BEBE = UN ARBOL

En General Alvarado plantarán un árbol por cada bebé recién nacido.

1469641970122

Jueves 28 de julio de 2016.

Se trata de una iniciativa que se convirtió en ordenanza. Las familias que tengan un hijo podrán solicitar a la Dirección Forestal, previa presentación de la partida de nacimiento, un árbol autóctono o un frutal. El organismo municipal determinará dónde se plantará el árbol. Una buena propuesta ecológica.
El Intendente Germán Di Cesare sancionó la ordenanza, que previamente fue aprobada por el Concejo Deliberante, para poner en marcha el programa ecológico "Un bebé recién nacido, un árbol".

El plan establece que, ante cada nacimiento, una familia recibirá un árbol autóctono o árbol frutal que será plantado en el espacio público que se le designe para dicho fin.

Quienes deseen recibir el árbol tiene que presentar la partida de nacimiento del bebé y la Dirección Forestal le designará un lugar para plantar el ejemplar entregado.

Con esta iniciativa el Municipio busca mantener, mejorar y promocionar los espacios verdes urbanos, ya que la selección de especies y lugares correspondientes al programa, se hará conforme a un plan de forestación elaborado por el Departamento Ejecutivo.