16 abril 2021

Holanda: EL BUS DEL FUTURO LLEGÓ!

El Future Bus, de la empresa Mercedes Benz, recorrió 20 kilómetros en el tránsito de Holanda. Si bien iba un conductor, no tuvo que intervenir. Reconoce obstáculos, señales de tránsito y se detiene en las paradas para levantar pasajeros.

mercedes-autobus-autonomo-future-bus-e1469176681806-600x250

Miércoles, 27 de julio de 2016

Mercedes-Benz, además de una flota de vehículos autónomos, quiere tener el colectivo del futuro. Y no está lejos, porque el Future Bus semi autónomo (tiene que haber alguien detrás del volante, por las dudas) ya recorrió con éxito 20 kilómetros en tránsito abierto. Ocurrió en Holanda, y significa un paso más en la carrera por los vehículos que se manejan solos.

Gracias a la tecnología CityPilot (ya probada en el camión Actros), puede reconocer semáforos y demás señales de tránsito, detectar obstáculos o peatones y frenar automáticamente. En la prueba pasó por túneles y se detuvo en las paradas a levantar pasajeros. El conductor estaba en su lugar, pero sólo se limitó a mirar.

¿Cómo lo hace? Una docena de cámaras y un sistema de radar monitorean el camino y sus alrededores. Además, gracias al GPS, el Future Bus puede manejarse solo con total precisión. Mercedes asegura que de esta forma no sólo se beneficia al “conductor”, que se puede relajar, sino que también se minimiza el gasto de combustible, y con él la contaminación.