23 abril 2024

CONCIERTO DE EXCELENCIA

 

Lunes 25 de julio de 2016.

Ayer, domingo 24, en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita, y en el marco de los festejos por los 200 años de nuestra Independencia, se desarrolló el concierto de la agrupación "Aire Líquido", organizado por la ONG "Con los pies en la tierra".

Aire Líquido Ensamble está integrado por 20 músicos que interpretaron composiciones propias con influencias de Sigur Ros, Phillip Glass, y Olafur Arnalds. Surge en otoño del 2010 cuando Cristián Luzza, su director, reúne a varios de sus alumnos, de violín y otros instrumentos, invitados con la idea de generar un espacio de experimentación y aprendizaje colectivo.Hoy en día el ensamble fusiona lo eléctrico y lo orquestal. El motor del proyecto es dar lugar a un sonido diferente, contemporáneo, escapando a las definiciones.

Durante su trayectoria el Ensamble se ha presentado en varios teatros de Capital y Gran Buenos Aires, destacándose el Centro Cultural Konex, la Alianza Francesa, ND Ateneo, Centro Cultural del Sur y Centro Cultural Matienzo, en el Centro Cultural Oesterheld y en El Pasaje, en el Auditorio del Hospital Italiano.

Son integrantes, Diego Moreno (batería), Facundo Gelli (bajo), Cristian Luzza (Guitarra eléctrica, composición y dirección), Sofia Repetto (voz), Juan Flores (guitarra eléctrica).

En la Sección cuerdas (violines) se integran Alesio Sojak, Sofia Naccaratto, Sofia Trapiella, Eliana Calvette, Ezequiel Falcon, Andrea Bianchi y Alejandra Stefanich (Violas) Diego Navarro, Marilina Calos, Walter Sojak, (Violoncello) Facundo Zambiorain, Sección Vientos, Aillin Barsanti (flauta traversa), Juan Larribaud (flauta traversa), Nicolás Cerrato (Trompeta), Agustina Sala (Trombón).