25 abril 2024

PARITARIAS DOCENTES EN AGOSTO

Docentes-en-clase-01-745739

Jueves 21 de julio de 2016.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que las negociaciones salariales con los docentes se reabrirán "en los primeros días de agosto" y negó que se plantee una "persecución" contra los educadores a partir del proyecto de "observatorio analítico" en redes sociales.
Durante una conferencia de prensa en La Plata, donde lanzó el boleto estudiantil gratuito, la gobernadora confirmó que "hay una reunión pautada para los primeros días de agosto" para reactivar las negociaciones paritarias con los educadores bonaerenses, que vienen amenazando con no volver a las aulas.
En tanto, la mandataria negó que se intente implementar un sistema de “espionaje” a maestros a través de las redes sociales, como denunciaron desde el gremio Suteba que conduce Roberto Baradel. "No hay ningún objetivo de persecución por parte de este Gobierno", aseveró Vidal.
En un comunicado, el gremio mayoritario docente había expresado en las últimas horas su “total repudio ante la decisión de la gobernadora Vidal de gastar más de 1.500.000 de pesos para espiar la expresión de los docentes en las redes sociales”. No obstante, desde el Gobierno provincial rechazaron ayer las acusaciones de Suteba y explicaron que se trata de una herramienta digital destinada a “gestionar ese inmanejable volumen de reclamos y descubrir, tempranamente los focos del sistema que hay que mejorar”.