Jueves, 21 de julio de 2016

Una página de fanáticos argentinos explicó hace algunos días una forma alternativa de probar el juego que hace furor en el mundo. Sin embargo, la empresa que creó el software aún no habilitó sus servidores oficiales.

Si bien Niantic, la empresa de Google que desarrolló el videojuego de Nintendo, aún no dio detalles oficiales de la llegada del juego a la región, el periódico O Globo anunció que ya están activados para Latinoamérica los servidores donde se alojará Pokémon Go en Brasil, Argentina y Chile.

La mayoría de los usuarios que ya está tirando pokebolas por las esquinas vive en el sur del país porque, aparentemente, tienen la posibilidad de conectarse a los servidores de Oceanía que ya fueron habilitados en forma oficial.

"Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento", se informó en la página de Pokémon Go Argentina.

El juego de realidad aumentada basado en la popular serie animada es utilizable en smartphones mediante el uso del GPS y los datos de Google Maps. Próximamente estará disponible para todo el país y los Pokémon aparecerán en cualquier lugar para ser “atrapados”.