19 abril 2024

T. Lauquen: PANELES SOLARES EN EDIFICIOS PUBLICOS?

El concejal del Frente renovador de Trenque Lauquen, Obdulio Sanchez, presentó un proyecto de ordenanza al ejecutivo municipal pidiendo la colocación de paneles solares en edificios públicos, plazas, espacios verdes y futuros monumentos.

paneles solares

Viernes, 8 de julio de 2016

En el proyecto, el edil massista fundamenta que “las fuentes renovables de energía no fósiles deben ser aprovechadas de forma sustentables en el corto, mediano y largo plazo; teniendo en cuenta que es cada vez más necesario implementar el uso de energía proveniente de fuentes renovables, en especial la proveniente del sol”.

Además, el concejal oriundo de la localidad de 30 de Agosto afirma que “se entiende como energía renovable a todas aquellas que se originan de manera natural (solar, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica, biogás, undimotriz, etc.) no perjudican el medio ambiente y son inagotables”.

Obdulio Sánchez sostiene que “la de los paneles solares, es la tecnología más difundida actualmente para aplicaciones de baja temperatura; la utilización de energía solar en los espacios verdes y recreativos, espacios públicos, futuros monumentos, permitiría no sólo ahorro en el consumo sino también mayor seguridad”.

Por último, el concejal del Frente Renovador de Trenque Lauquen concluyó que “la inversión que implica la instalación de este tipo de sistemas, se amortiza con el ahorro energético”.

Energía solar

Es un recurso renovable prácticamente ilimitado, no contaminante, que permite reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles, de manera directa a la cantidad de energía solar que producimos.
El único costo asociado al uso de la energía solar, es la inversión inicial, ya que no hay costos adicionales asociados a su uso, por lo que la inversión inicial se recupera rápidamente.

La energía solar opera con sistemas silenciosos, no generando contaminación por ruidos.

Un sistema de energía solar para generaciones eléctricas en el hogar, puede eliminar hasta 18 toneladas de emisiones de gases de invernaderos al ambiente por año, lo que demuestra su limpieza y eficiencia.

 

Crédito: TodoProvincial