19 abril 2024

¿SE ALARGAN LAS VACACIONES DE INVIERNO?

En la reapertura de la comisión técnica salarial, los representantes gremiales reclamaron al gobierno bonaerense la reedición de la discusión salarial –cerrada en marzo con un aumento anual del 34,6%- y el blanqueo de sumas no remunerativas acordadas a principio de año. Los educadores amenazan con no recomenzar tras el receso invernal.

065547-minedu-establece-numero-tope-alumnos-aula-colegios-publicos-segun-resolucion

Viernes 8 de julio de 2016.

Gremios docentes reclamaron al Gobierno bonaerense la reapertura de las negociaciones salariales para discutir un nuevo incremento en los salarios, y amenazaron con la realización paros en el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal ante la negativa del Ejecutivo de iniciar las conversaciones en el corto plazo. En tanto, el sindicato cegetista Udocba confirmó la convocatoria a un paro para el martes 12 de julio.
En la reapertura de la comisión técnica salarial, los representantes gremiales reclamaron al gobierno bonaerense la reedición de la discusión salarial –cerrada en marzo con un aumento anual del 34,6%- y el blanqueo de sumas no remunerativas acordadas a principio de año.
Desde el Ejecutivo, en tanto, prometieron “analizar” la propuesta gremial pero convocaron a un nuevo encuentro para el 9 de agosto próximo, plazo que los representantes sindicales calificaron de “extensísimo” y amenazaron con no volver a clases tras el receso invernal si no se atienden sus reclamos.
Los representantes del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) y el gremio moyanista Udocba quieren que el Ejecutivo ponga en marcha la cláusula de monitoreo de precios acordada a fines de febrero, durante la paritaria.
El objetivo de los gremios detrás de ese monitoreo de inflación es solicitar una nuevo aumento salarial para el segundo semestre, ya que consideran que el alza en el costo de vida superó el incremento pactado.
Además de la recomposición salarial, los gremios piden que se pase al básico 1.800 pesos remunerativos y que se eleve la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias, entre otros puntos.
La titular de FEB, Mirta Petrocini, consideró que “es urgente la recomposición de nuestros salarios por el poder adquisitivo perdido”. Además, consideró que el plazo para la próxima reunión –establecida para el 9 de agosto- es “extensísimo”.
Ante este panorama, los gremios integrantes del Frente Gremial convocarán para la próxima semana a una concentración con día y lugar a definir. En tanto, la FEB convocó a asambleas para el lunes y martes próximo, con la intención de definir el jueves 14 las medidas a adoptar de persistir las demoras en la convocatoria del Ejecutivo.
En ese punto, fuentes gremiales indicaron que el FGD podría definir durante el receso invernal una serie de medidas de fuerza que incluirían un paro de actividades la primera semana de agosto, en el reinicio del ciclo lectivo.
Tags: Comisión Técnica Salarial , Docentes , Provincia , Recl