6 julio 2022

Actos oficiales: EL 9 DE JULIO VIENE ASOMANDO...

actos

Jueves 7 de julio de 2016.

Con motivo de conmemorarse este próximo sábado 9 de Julio el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevará adelante un atractivo programa oficial de actos, que presidirá el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, y que se iniciará a las 10,30 hs. de esa jornada, con el tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.
Al respecto, en rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; acompañada del Director de Cultura, Marcos Galvani, ampliaron detalles de la programación.
“Tras el Te Deum, y de manera puntual a las 11 hs., se dará inicio al tradicional desfile de instituciones educativas, culturales, deportivas, fuerzas vivas y entidades sociales y comunitarias del distrito de Nueve de Julio, el que se extenderá a lo largo de Avda. Mitre, con el palco central de las autoridades ubicado en la intersección de esta arteria y la Avda. Vedia, frente a los mástiles de Plaza Belgrano”, adelantó Cereigido, marcando que tras el paso de las fuerzas de seguridad, escuelas e instituciones, se sumarán distintos ballets y cuerpos de baile de la ciudad y el partido, compartiendo una presentación frente al palco oficial, donde interpretarán un gato y una chacarera.
“Tras ello se efectuará una suelta de palomas y desfilarán automóviles y los Centros Tradicionalistas”, agregó la funcionaria, estimando que el desfile se extendería aproximadamente hasta las 13,30 hs.
Asimismo, recordó que posteriormente al desfile, entre las 14 y 18 hs., se desarrollará sobre calle Libertad, frente al Palacio Municipal y con el escenario montado mirando hacia Av. Mitre, un importante festival folklórico que será transmitido en vivo por Radio Nacional Folklórica, que realizará una emisión especial por el Bicentenario de la Independencia con tres puntos fijos de transmisión: San Miguel de Tucumán, Buenos Aires y Nueve de Julio, ocupando los actos a realizarse en nuestra ciudad cuatro horas de esta programación.
Para ello, se contará en nuestra ciudad con la presencia del reconocido conductor de programas folklóricos y actual director de Radio Nacional Folklórica, Marcelo Simón y artistas de la talla de Leonardo Miranda, Lucía Ceresani, Banda Coplera y Carlos Ramón Fernández (“El Chacarero Cantor”).
Dicho festival será declarado “De Interés Municipal” por el Intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, y se sumarán al mismo músicos locales como Harry Celiz –quien interpretará el Himno Nacional acompañado por Gabriel Marti en armónica- Tero Setién, Héctor Llanos, Grupo Generaciones, Chaco Castillo y Ricardo Garbini e Ismael Díaz, entre otros y será acompañado por la presencia de cantinas y carros de comidas, aunque no se contará con la disposición de sillas, invitándose a los vecinos a acercarse con reposeras o lonas para disfrutar de este evento sobre la calle Libertad, que estará cortada al tránsito vehicular desde las 8 hs.
Tras la finalización de este festival, a las 18 hs., se presentará en el Palacio Municipal una original “Línea de Tiempo”, denominada “Artistas del Bicentenario”.
“Desde la Secretaría de Cultura queremos agradecer a Mariel Amestoy y a Natalia Zapatela que han colaborado con esta idea de reflejar distintos pasajes de la historia argentina a través de las diferentes disciplinas artísticas, y en la que Sandra Brance y Jorge Pereyra interpretarán distintos personajes que enlazarán estos momentos, en los que participan batucada Marimba, Verónica Paulucci, Brian Laxagueborde, Francisca Castagnino, alumnos la Escuela de Educación Estética, el Grupo de Teatro Integrado, el Ballet Folklórico Municipal, Coro Santa Cecilia, el Grupo de Teatro “Patricios Unidos de Pie”, Hilda Brizzi, Mariel Viscovich y Federico Andrada, Julio Mascheroni, Lucas Oréfice y Héctor Yaconis (rock) y Harry Céliz”, expresó Marcos Galvani.
Cabe destacar que en caso de presentarse condiciones climáticas adversas, quedará suspendido el desfile oficial, en tanto que el festival folklórico se trasladará a la sala del Teatro Rossini.