28 marzo 2024

Casares: AGREDEN A UN INSPECTOR

Sector c Hospital (1)

Lunes 4 de julio de 2016.

Con fecha 03 del cte., siendo las 05:50 hs., y a raíz de llamado vía radial, personal policial de la Comisaría de Carlos Casares, se constituyó en acceso Lowenthal, inmediaciones del Cementerio Municipal esta, entrevistándose en lugar con personal de la Guardia Urbana, y observando que uno de ellos identificado como Hugo Ricardo Mateos, de 52 años, domiciliado en calle Soler nro. 278, se hallaba tendido en el piso con lesiones en su rostro producto de la agresión sufrida minutos antes por parte de un sujeto de sexo masculino identificado como Juan Manuel Borrasca, de 28 años, domiciliado en cale Passerini nro., 429; el cual al percatarse de la presencia policial se diera a la fuga en ese
instante huyendo a pie por el descampado existente frente al cementerio.
Habiéndose solicitado ya asistencia médica para el lesionado, parte del personal policial interviniente ingresa al predio en busca del sujeto, logrando darle alcance a unos 100 metros del lugar del hecho y haciendo efectiva su aprehensión in fraganti por el delito de Lesiones.- Mateos fue trasladado al Hospital Municipal local, donde se determinó que presentaba un fuerte traumatismo, debiendo ser sometido a estudios más específicos dado a que el nombrado a raíz de un accidente sufrido varios años atrás posee en su cráneo prótesis y placas de platino, siendo imprescindible certificar el daño que pudiera haber causado el traumatismo en tal sentido.
Mientras tanto Borrasca fue trasladado y alojado en la dependencia policial local, donde se lo puso a disposición de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. Juan M. Garriz.
Enterada la Fiscalía interviniente, avaló lo actuado por personal policial y dispuso que el aprehendido fuera conducido a sede judicial a primera audiencia del día 04 cte., a los efectos de recibirle declaración indagatoria.-
Cumplida dicha diligencia, desde la Fiscalía interviniente se dispuso la libertad del aprehendido Borrasca, la que se hizo efectiva en las primeras horas de la tarde, sin perjuicio de la continuidad de la causa, y la certificación final de las lesiones que padeciera Mateos, que requerían dictamen de un profesional especializado como es un cirujano maxilo facial, examen este que se preveía llevar a cabo en horas de la tarde de ese mismo día.

Fuente: Casares On Line.