28 marzo 2024

“AMIA” EN LA MEMORIA DE TODOS

Martes 5 de julio de 2016.

Referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones se unieron en homenaje a las víctimas de AMIA para interpretar “La Memoria”, la canción escrita por León Gieco.

MUSICOS

Contra el olvido y la impunidad, la AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, con una iniciativa artística y colectiva que impulsó "no sólo para pedir justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar".

“La iniciativa se denomina 'Memoria AMIA' y abarca la realización de un videoclip y una muestra fotográfica. El proyecto contó con la participación de artistas de diversos géneros musicales y de diferentes generaciones, todos unidos en el entendimiento de que sin Justicia, no hay futuro posible”, expresó la entidad acerca del emprendimiento.

El resultado de esta mega acción contra el olvido quedó plasmado en la realización de un videoclip, y una muestra fotográfica que se exhibirá en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, Capital.

Con dirección y producción musical de Lito Vitale, la grabación de “La Memoria” contó –entre muchos otros– con las participaciones de Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch, y Karina La Princesita.

Dirigido por Sebastián Orgambide y realizado por la productora de cine K&S Films, el videoclip “La memoria”, compendia y pone de manifiesto a lo largo de siete minutos, las tragedias que aún nos duelen como sociedad.

“Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción. Están acá por los muertos de la AMIA”, les dijo León Gieco a los músicos presentes cuando finalizó la grabación.