10 abril 2021

A LA “CAZA” DE CONCIENCIA

Martes 5 de julio de 2016.

Anna Marie van der Westhuizen montó junto con su marido una empresa dedicada a matar animales. Se defendió con dureza contra quienes la critican.

cazadora

Anna-Marie van der Westhuizen es manicura. Sin embargo, en Sudáfrica no es conocida por esa actividad, sino por formar parte junto con su marido de una empresa dedicada a la caza de animales salvajes en el corazón del continente.

Ella y Chris van der Westhuizen montaron African Pride Hunting Safaris, una compañía dedicada al turismo para cazadores, en el que matan leopardos, elefantes, hipopótamos y búfalos, entre otras especies. Pero lejos de sentir pena por sus víctimas, se enorgullecen de su actividad y hasta dedican furibundos mensajes a quienes los critican.

Fue así como Anna-Marie publicó el lunes en su perfil de Facebook un durísimo comentario dedicado a los veganos, vegetarianos, activistas de animales y anticazadores: "¡La boca habla acerca de lo que el corazón está lleno!", comienza la manicura, y sigue: "Junto a los viles mensajes que he recibido y los repugnantes comentarios de algunos, me sorprende cómo pueden alimentarse a través de esas bocas sucias… pero ello me conduce a una pregunta: ¿quiénes son ustedes para juzgar?".

Para ellos, salir de cacería no es más que "un juego", tal como lo promocionan en su sitio. "Cazamos por todo el Sur de África, con la intención de ofrecerte la mejor cacería posible y el mejor trofeo posible". Es allí donde ofrecen su menú: "Leones, elefantes, cocodrilos, leopardos".

Para la mujer, que permanentemente discute con quienes comentan las imágenes que postea en Facebook, matar animales es, también, "apreciar la naturaleza". "Cazar es una herramienta para mantener el equilibrio", añadió la joven madre.

La organización PETA dedicó un comunicado a la actividad y la postura deVan der Westhuizen: "Es una mujer que sonríe sobre los cuerpos de animales que sólo querían hacer sus cosas y ser dejados en paz".