28 marzo 2024

LOS “PREMIOS NOBEL” CONTRA GREENPEACE

Jueves 30 de junio de 2016.

Piden a la organización, ecologista y a los gobiernos que revean su posición en contra de los eventos biotecnológicos.

arroz

En una carta dirigida a Greenpeace, 109 premios Nobel pidieron a la organización ecologista que abandonde su campaña contra los organismos genéticamente modificados (OGM) en general y el arroz dorado en particular. Este arroztiene el potencial de reducir o eliminar la enfermedad y muertes causadas por la deficiencia de vitamina A, que tiene gran impacto en las poblaciones más pobres en África y el Sudeste Asiático.

Los expertos hacen un llamamiento para que Greenpeace “cese y desista en su campaña contra el arroz dorado específicamente, y los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general” y piden a los “gobiernos del mundo” que “rechacen la campaña” de la organización y “aceleren el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna“.

“Nunca ha habido un solo caso confirmado de un resultado negativo en la salud de los seres humanos o animales derivados del consumo de estos alimentos. Se ha demostrado en repetidas ocasiones que sus impactos ambientales son menos perjudiciales para el medio ambiente, además de una gran ayuda para la biodiversidad global”, han añadido.

El listado de los firmantes, aquí: http://supportprecisionagriculture.org/view-signatures_rjr.html