24 abril 2024

"LA ESCUELA DE UN SOLO ALUMNO" Y LA TV

La historia de Uriel y su maestra de la escuela 26 en el paraje “La Criolla” (Bragado) ha cautivado a todo el país. Alejandra Ramos – docente- confirmó que dos nuevos alumnos tienen interés en tomar clases. Sin embargo la Provincia quiere trasladar al único alumno y su maestra a otro establecimiento.

201606_tnuriel

Jueves 30 de junio de 2016.

Uriel Biondini, de 9 años, estudiaba sólo con su maestra, Alejandra Ramos, ya que hace dos meses la compañerita que tenía en su grado se cambió de escuela.
A partir de ese momento, el niño y su maestra continuaron solos, ya que el establecimiento ubicado en un paraje rural no tiene más alumnos debido a que en la zona viven unas 30 personas luego de las inundaciones que azotaron la región el año pasado.

La docente explicó que por el impacto mediático que tuvo el caso se acercaron al menos dos familias que quien incorporar a sus hijos a la matrícula de la escuel

Sin embargo, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que se trasladará a “otra escuela cercana” al niño de 9 años que estudia sólo con su maestra en Escuela N° 26 del Paraje La Criolla, en la localidad de Bragado.
“Lo mismo haremos con la docente, la vamos a reubicar porque la provincia de Buenos Aires necesita maestros, a ningún educador le gusta que una escuela se quede sin alumnos, lo que nosotros queremos es que el alumno pueda estudiar en un ámbito escolar donde socialice con sus compañeros, y no solito”, afirmó el funcionario.

“El chico va a ser traslado a la Escuela Número 20, de Bragado, un establecimiento urbano, ya que la Escuela 26 queda a 7 kilómetros por camino de tierra, y la escuela 20 está a 10 kilómetros por caminos asfaltados”, dijo Finocchiaro a Télam.
Destacó que “el transporte escolar va a ser provisto por el Consejo Escolar. La docente, que hoy tiene un cargo provisional va a ser reasignada también a la Escuela 20 como maestra de apoyo, para favorecer la integración de Uriel a la nueva comunidad”.
“El chico hoy está yendo a una jornada reducida de turno tarde, y luego va a tener una jornada más completa que se iniciará con el turno mañana”, resaltó, tras lo cual dijo que se tomó la decisión “por el bien del menor".
“No es sano que un chico estudie sólo, éste es el caso más extremo, pero tampoco es sano que en una escuela haya tres alumnos, necesitamos que haya mayor integración”, resaltó.y