28 marzo 2024

"EL 9", ELEGIDO ENTRE 11

PROFIP: 9 de Julio entre los once municipios seleccionados en todo el país.

profip

Viernes 23 de junio de 2016.

El distrito de Nueve de Julio ha sido recientemente designado como uno de los once municipios del país que aplicará el programa PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera), perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, ejecutado a través de Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN), y para el cual 96 partidos habían presentado sus proyectos.
El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.
Son sus objetivos específicos modernizar el sistema público de gestión financiera y presupuestaria en las instituciones de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados en las entidades públicas y/o mixtas sub-nacionales.
Para lograr estos objetivos, el PROFIP financia proyectos de fortalecimiento institucional, a través de aportes no reembolsables (ANR) para los organismos seleccionados.
De esta manera, con el aporte del Gobierno Nacional se costean actividades de capacitación, asistencia técnica y compra de equipamiento.
En este contexto, el próximo lunes visitarán nuestra ciudad Valentina Reta y Gabriela Scotto, quienes efectuarán la presentación del proyecto, en el que se comenzará a trabajar de inmediato, y que comprende la modernización tecnológica, capacitación y asesoramiento, entre otros aspectos.