28 marzo 2024

Escuela Nro. 1: 150 AÑOS A PURA EMOCION

 

 

Miércoles 22 de junio de 2016.

La Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia” realizó a lo largo de hoy miércoles actos conmemorativos de los 150 años de su fundación.
Los mismos dieron comienzo a las 9 hs. con la recepción de autoridades e invitados, entre quienes se encontraban miembros de la Comisión de los 150 años, Asociación Cooperadora, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga, alumnos y padres.
Por la mañana, se desarrolló el descubrimiento del mural realizado por el artista y ex alumno Carlos Tabitta, la premiación del logo y lema por los 150 años y la entonación de la canción por el cumpleaños de la Escuela.
Posteriormente, a las 13 Hs. tuvo lugar la suelta de globos a cargo del alumnado y una nueva canción de feliz cumpleaños.
Finalmente, desde las 15 Hs., se compartió una mateada con torta de cumpleaños con la comunidad educativa.
En el acto central, dirigiéndose a los presentes, la directora del establecimiento, Silvana Carballo, señaló que el establecimiento debe proyectarse hacia un futuro que se construye con un equipo de trabajo que pueda despertar en cada alumno el enorme deseo de aprender; tarea en la que también debe estar presente la familia y los docentes”.
Posteriormente, la ex alumna y ex docente, Lidia Elena Larriqueta de Fage, de 92 años de edad, embargada por la emoción expresó que "los años transcurren y dejan huellas, pero estas huellas son las más hermosas, las un corazón que le dio amor a sus alumnos”.