25 abril 2024

UN JURAMENTO CELESTE Y BLANCO

Domingo 19 de junio de 2016.

Junio es el mes de la Bandera. Todos los años, en toda la Argentina se organiza una ceremonia especial para los alumnos que cursan el cuarto año de la Educación General Básica. La costumbre que los niños que cursan el cuarto grado de la escuela primaria realicen una especial promesa de fidelidad a la Bandera nacional data de muchos años. 
Es una demostración de amor a nuestra Enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.
jura

Mañana, 20 de junio, alumnos de 4º grado de las distintas escuelas del distrito, podrán cumplir con la célebre ceremonia en la que prometen su lealtad a la insignia nacional, en un nuevo Día de la Bandera que conmemora el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Luego se procederá a la entrega de los correspondientes certificados de juramento a la Bandera Nacional.

A partir de las 11 hs., en Plaza Gral. Belgrano, se concentraran los invitados, donde se realizará el acto conmemorativo a la fecha.

Al finalizar, se inaugurará el “Árbol del Bicentenario”, ubicado en Plaza Belgrano, sobre la acera de calle Libertad.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, el acto se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.