16 mayo 2022

AGRO, A UN PASO DEL ASCENSO

IMGA0935

Lunes 13 de junio de 2016.

El “sojero” derrotó al “víbora” por 1 a 0 en el partido correspondiente a la final del ida del Federal B y viajará a San Juan a defender la ventaja para lograr el tan ansiado ascenso. Gonzalo Urquijo anotó el tanto del conjunto casarense que jugó un gran primer tiempo y mereció algún gol más. Casi cinco mil almas casarenses acompañaron al equipo.
Nunca el sueño estuvo tan cerca. Agro venció a Desamparados por 1 a 0 en la final de ida del Federal B y ahora
sólo restan noventa minutos en San Juan para ver la ilusión hecha realidad. Ilusión que se hizo sentir en la cancha con el canto de “Vamos, vamos los pibes” que acompañó el ingreso de Agro al campo de juego, debido a que dentro del plantel hay mucha sangre casarense. La pertenencia tira y eso hizo que se le erice la piel a todo el público presente, al ver entrar a Urquijo, Rabán, Díaz, Todino, Manzoco y compañía. Porque Casares ya los siente propios. A ellos y a todo el plantel.
El colorido de siempre fue infaltable y, antes de las 14 horas, la gente fue llegando a la cancha para ubicarse en su lugar y cuidar la cábala de partidos anteriores. Los mismos de siempre agolpados contra el alambrado intentando ver de cerca a sus jugadores, saludando y chicaneando con algún fotógrafo, disfrutando este partido como algo único, algo nunca visto por la gente de Carlos Casares.
El cotejo comenzó y los nervios se sintieron. No hubo un alma que pudiera aguantar sentada, todos de pie esperando en algún momento el desahogo del gol. Desamparados se sorprendió al ver la constante presión del medio “sojero”, comandado por Juan Pablo Manzoco, corriendo en todos los sectores del campo de juego. A los 15', Aguirre puso un gran pase entre líneas, Urquijo hizo la diagonal y definió fuerte para anotar el 1 a 0. Gol y delirio de la gente que se emocionaba y se abrazaba con el que tenía al lado.
Los sanjuaninos no lograban conectar dos pases seguidos y, como si fuera poco, Vesco ganó en lo alto y, cuando la bola parecía entrar, el arquero visitante se quedó con esa bola en dos tiempos, con una gran reacción.
En el juego, Agro era más, era superior y otra vez Urquijo quedó mano a mano pero el arquero, bien parado, desvió el disparo con los puños. Poco a poco, el arquero Pablo Lucero se fue convirtiendo en la figura. En la jugada siguiente, la defensa del “víbora” se durmió Urquijo la robó, arrojó el centro atrás pero nuevamente Lucero le ahogó el grito de gol a Aguirre.
Así, llegó el final del primer tiempo, donde las chances para el “sojero” fueron muchas pero solo entro la primera bola.
La segunda parte comenzó y el desarrollo mantuvo su tónica. Agro intentó llegar al segundo tanto pero no logró precisión en los últimos metros. Con el correr de los minutos, Desamparados se paró un poco mejor en el campo de juego, pero jamás logró llegar con peligro al arco casarense.
Agropecuario insistió con jugadas de pelota detenida y otro cabezazo de Vesco quedó en las manos del arquero visitante. Definitivamente, Lucero era la figura del encuentro ya que su defensa no le ofrecía muchas garantías. A los 32', Hugo Villalba frenó un anvío con la mano y el juez decidió mostrarle la segunda amarilla, dejando a Desamparados con diez hombres.
A pesar de contar un jugador más, Agro no pudo imponer su juego y volcar los ataques sobre el área rival. En los minutos finales, manejó el ritmo del partido y controló el esférico en su poder.
De esta forma, Agropecuario superó a Desamparados en la primera final y el próximo domingo viajará a San Juan para ir en busca del soñado ascenso. Sólo quedan 90 minutos para que la ilusión de toda una ciudad pueda hacerse realidad y lograr el máximo objetivo.