20 abril 2024

Docentes: JUBILAN POR "TAREAS PASIVAS"

59090_3

Sábado 11 de junio de 2016.

Se trata de una medida que adoptó la cartera de Educación bonaerense y afecta a 1.500 maestros y 400 porteros.
Jubilan a docentes y auxiliares bonaerenses que cumplen “tareas pasivas”
La cartera que conduce Alejandro Finochiaro decidió jubilar de oficio a 1.500 docentes y 400 auxiliares docentes que se encuentran realizando tareas pasivas y que “cumplen con los requisitos” para retirarse de la actividad “accediendo al beneficio jubilatorio máximo”.

La resolución traería consigo el “compromiso” del gobierno bonaerense de cumplimentar los trámites jubilatorios en 60 días, afirmaron desde un gremio de trabajadores estatales. Sin embargo, la polémica decisión llegará a la Justicia.

Las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron el viernes y el lunes realizarán una presentación judicial contra la medida por considerar que “vulnera derechos de los trabajadores” y alcanza a personal que “no se encuentra en condiciones de jubilarse” con la máxima.

En Educación indicaron que los docentes incluidos en el listado ya superaron los 50 años de edad y los 25 de servicio que la ley estipula para la jubilación del sector. Asimismo comentaron que “se incorporó otro parámetro por decisión de la gestión, como el de aquellos agentes con ‘tareas pasivas definitivas’, o sea, con más de 3 años fuera de las aulas”.

Cabe aclarar que se conoce como tareas pasivas a las que cumple un docente o auxiliar que por razones de salud u otros motivos desempeña una tarea no específica. Por ejemplo, una maestra que en lugar de dictar clases realiza trabajos en la secretaría de la institución.