20 abril 2024

Chivilcoy: ROBO VIOLENTO

f700x390-23810_62828_0

Sábado 11 de junio de 2016.

Un nuevo robo calificado se registró en chivilcoy el jueves a la mañana, cerca de las 8, siendo la damnificada la Dra. Cintia Dominique. Fue en su vivienda ubicada en la calle Miguel Calderón, ente la avenida Villarino y San Martín.

Dos personas armadas ingresaron a la casa y tras privarle la libertad, porque la ataron con precintos y la amordazaron, se apoderaron de aproximadamente 5 mil pesos, varias alhajas y otras pertenencias.

De acuerdo a los datos recogidos, los malvivientes se comunicaban con un handy con una tercera persona que se encontraba fuera de la vivienda, quien le solicitaba más plata.

De acuerdo a fuentes confiables, cerca de las 8 de la mañana la ex presidente de la Cámara de Comerciantes cerró el portón del garaje cuando su esposo salió de la casa y fue abordada por dos personas, de entre 21 y 27 años de edad, que estaban escondidos dentro del garaje. Se estima que los malvivientes ingresaron por la parte trasera de la vivienda y entraron a la casa por una puerta muy pequeña donde pasan las mascotas. Esperaron que el esposo de Dominique abandone el hogar para reducirla.

Los ladrones maniataron a la vecina con precintos y le taparon la boca. La llevaron y la sentaron en la cama del dormitorio, para revolver toda la casa.

Se apoderaron de unos 5 mil pesos, alhajas, una computadora y se llevaron algunos perfumes. En ningún momento la golpearon, pero si le reclamaban más dinero, porque a través del handy la persona que estaba afuera le pedía más dinero a los que estaban adentro.

Los ladrones permanecieron cerca de dos horas y dieron vuelta todas las dependencias. Al salir lo hicieron por la puerta principal.

Dominique, a pesar estar atada de pie y manos, logró con una tijera cortar los precintos del pie y comunicarse al Sistema de Emergencia 911. A los pocos minutos la policía se encontraba en el domicilio de la damnificada.