29 marzo 2024

102 AÑOS MILLONARIOS

 

1914 - 10 DE JUNIO -2016 - 102 años del Club Atlético 9 de Julio.

 

 

 

Jueves 9 de junio de 2016.

Sólo 50 años después de la fundación de 9 de Julio, nació el CLUB ATLÉTICO 9 DE JULIO, el primer club moderno de nuestro pueblo, que trascendió los embates de la época y que creció, sufrió y vivió a la par de la ciudad.
Su origen está marcado por el fútbol, al que se fueron sumando nuevas disciplinas deportivas como bochas, esgrima y tenis, lo que se complementó con una activa vida social. Pasaron varias sedes sociales y varias canchas, hasta que la entidad se afincó definitivamente en el estadio “Ramón N. Poratti”, todo un emblema de 9 de Julio.
A 102 años de sus inicios nuestro Club sigue su marcha; con más de 1500 socios es un ejemplo en la práctica deportiva, tanto por su nivel de competencia como por el permanente esfuerzo por mantener y crear nuevas instalaciones.
Ofrece fútbol, básquet, tenis, bochas, hockey, pelota a paleta, rugby, natación, golf, patín artístico, squash, vóley, iniciación deportiva, expresión corporal, judo, ninjutsu, roller hockey, atletismo, colonias de vacaciones, fútbol 5, gimnasio de aparatos, biblioteca, actividades sociales…todo en un mismo club.
Atlético tiene su sede social y campo de deportes en un predio de casi 5 has., ubicado en Avda. Mitre frente al Parque Gral. San Martín y cuenta con un anexo de 32 has. sobre la continuación de la Avda. Río Negro, en las cercanías de la ciudad. Forma parte del Club la Biblioteca Popular “Anastasio Prieto”.
Tiene la institución un estadio de fútbol habilitado, gimnasio cubierto con piso de madera flotante con capacidad para 3.500 personas, 7 canchas de tenis, canchas de pelota a paleta cerrada, de bochas, de squash, de hockey, de rugby, campo de golf, pileta de natación, salones de fiestas, biblioteca, gimnasio de aparatos, micro estadio al aire libre, salón planta alta donde se desarrollan las artes marciales, iniciación deportiva y expresión corporal y variadas actividades sociales y culturales, buffet y otros espacios de uso social y comunitario.
Son orgullo del Club las escuelas formativas, a cargo de profesionales: de fútbol, tenis, básquet, golf, hockey, patín artístico, natación, rugby; a la Colonia de Vacaciones y Escuela de Natación concurren unos 400 chicos por contingente en verano.
Las instalaciones del Club son utilizadas frecuentemente por la comunidad, siendo Atlético un espacio abierto a la participación y contención de niños y adolescentes. Su actual presidente es el Cdor. Hernán A. Bono a quién acompaña una entusiasta Comisión Directiva y Sub-Comisiones en cada disciplina.
Atlético vive. Atlético crece. Cada año sumamos nuevos desafíos y nos comprometemos a hacer más cosas para que los socios puedan estar a gusto en su club, tanto en el Estadio “Ramón N. Poratti” como en el campo de Golf “3P”. Luego de los festejos del Centenario que incluyeron costosas obras en varios sectores del club, en el 2015 la Comisión Directiva logró un gran anhelo: la colocación del piso de madera flotante en el Gimnasio “Dr. Ernesto Báncora”, inversión más que importante que se logró con el aporte de muchos socios y por la obtención de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La inauguración oficial fue el partido de básquet Obras – Boca Jrs. con más de 2.500 personas en las tribunas y la presentación de Juan Pedro Gutiérrez en su ciudad.
En el 2016 siguen los desafíos. La CD está abocada a la culminación de otra obra trascendente: el techado del Micro estadio, ubicado en el corazón del Club: para la financiación de la obra se realizó otra campaña de colaboración en la que socios y amantes del deporte están dando una mano para que el Club cuente con un nuevo espacio. Merece destacarse el aporte de Raúl A. Gianni, socio vitalicio de nuestro club, que realizó una especial colaboración en memoria de su esposa, la recordada Reneé Lidia Beraza de Gianni, cuyo nombre será impuesto al nuevo micro estadio cubierto.
Como en la vida, en Atlético vivimos encuentros y desencuentros, pero el Club está más allá de las pasiones e intereses de cada uno. Eso es lo que hace verdaderamente grande a una institución.
En esta fecha tan especial, saludamos afectuosamente a socios, simpatizantes y amigos, que son quienes le dan “VIDA” a nuestro club.

Feliz Cumpleaños, querido Atlético.

Comisión Directiva.