20 abril 2024

Chivilcoy: CACEROLAZO POR EL TARIFAZO

Miércoles 8 de junio de 2016.

Tras una convocatoria de vecinos realizada mediante las redes sociales en el club Deportivo Pellegrini, los chivilcoyanos decidieron llevar adelante el primer cacerolazo del año para protestar contra los tarifazos. El mismo se llevará adelante mañana jueves a las 20 hs. en el centro de la plaza principal y desde allí se trasladarán al Concejo Deliberante, para leer ante los concejales un petitorio dirigido al intendente.

cacerolazo-A1-

El primero de los cacerolazos por el aumento en las tarifas de los servicios esenciales de la cuarta sección electoral se llevará adelante en Chivilcoy.

Al menos así quedó sellado ayer, tras una convocatoria de vecinos en el club Pellegrini donde se decidió marchar mañana jueves 9 de junio a partir de las 20 horas en el centro de la plaza principal y desde allí, trasladarse al Concejo Deliberante para leer ante los concejales un petitorio dirigido al intendente.

El encuentro tuvo como coordinador al comerciante de ese barrio, Gerardo Garófalo y contó con invitados que plantearon distintas realidades, a los que se fueron sumando vecinos con distintos aportes, relacionados con las tarifas de gas domiciliario, energía eléctrica y la calidad y costo del agua corriente.

No obstante, también hubo otros oradores entre los que se encontraban Gabriela Crespi, quién ha encabezado -desde hace un mes- una campaña de firmas contra la calidad del agua chivilcoyana, logrando contar con 3.000 adherentes.

Otro de los expositores fue Mauricio Maggi (invitado por su experiencia al frente de Defensoría del Consumidor) quien abogó por realizar un "amparo colectivo" que declare inconstitucional el aumento de tarifas.

A él, se le sumaron la presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas contadora Cecilia García y otro letrado, Roberto Cantarella.

Fuente: La Razón de Chivilcoy