26 abril 2024

Luz: RECOMIENDAN NO PAGAR

El Juez Arias recomienda "no pagar las boletas de luz"- Luego de emitir una medida cautelar suspendiendo el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, el Juez en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, recomendó a los usuarios no pagar las boletas y aseguró que las empresas no pueden interrumpir el servicio.

ae474cd4f5e069d6c2eaa116cf781347

Sábado 4 de junio de 2016.

El Juez en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias en diálogo con Radio Provincia aconsejó: "Hay que esperar la nueva facturación más allá de lo que decida hacer el Ejecutivo respecto a una apelación o la convocatoria a una audiencia pública, hoy las tarifas están suspendidas. Lo que hay que hacer es no pagarlas y esperar la nueva facturación".

Días atrás, ante la falta de una audiencia pública previa a cada aumento como establece la ley, el magistrado ordenó dejar sin efecto "la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia".

"Una vez que uno paga a la empresa la devolución es muy difícil, sobre todo en causas colectivas. El usuario debería no pagar, en la resolución establecimos que el servicio no se puede interrumpir por falta de pago", detalló Arias.

El juez también aclaró sobre las cooperativas: "Nosotros suspendimos el nuevo cuadro tarifario. Si las cooperativas aplican sus tarifas en base a estos también quedan comprendidos por el fallo", comentó.