20 abril 2024

COMPROMISO AMBIENTAL

 

Viernes 3 de junio de 2016.

Como fuera anunciado, en la mañana de hoy, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, dio inicio al denominado “Mes del Medioambiente”, que comprenderá variadas actividades, abarcando acciones de concientización, capacitación y fortalecimiento del cuidado del Medioambiente, charlas y puestas teatrales alusivas.
La primera actividad se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la “Jura al Mediomabiente”, en la que más de 500 alumnos de primer año del nivel secundario, en una actividad propuesta por la Provincia, a través de la Resolución 877 del año 2012, expresaron su compromiso para con el cuidado del mismo.
Dicha Resolución establece como objetivos de este compromiso “promover la educación ambiental y la toma de conciencia de las posibilidades transformadoras que supone la ciudadanía activa y crítica, conociendo el análisis de los diferentes grados de poder de los distintos sujetos sociales involucrados y la posibilidad de posicionarse críticamente frente a las problemáticas ambientales”; así como “promover el compromiso ambiental de los docentes y alumnos en la construcción de prácticas transformadoras vinculadas a la educación ambiental frente a los problemas ambientales”.
El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani; la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile; secretarios, subsecretarios y directores del Gabinete Municipal; la Inspectora Jefe Distritral, Liliana Vallabriga, inspectores de educación pública y privada, autoridades, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas.
Tras la presentación protocolar, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, quien felicitó a los alumnos y solicitó su compromiso para cuidar el planeta, “de manera que el mismo sea un lugar más sano y más confortable para nuestro desarrollo y el de nuestras familias”.
“Son las nuevas generaciones las que nos enseñan a los adultos a corregir nuestros malos hábitos, produciéndose una enseñanza desde los más chicos hacia los más grandes que resulta fundamental para revertir las problemáticas que se presentan actualmente”, agregó.