24 abril 2024

NUEVO CASO DE GRIPE "A" EN BRAGADO

Los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación indican que ya hay 35 muertos por Gripe A en el país, por lo que las autoridades están haciendo un llamado para extremar las medidas de prevención.

dra pusso bragado

Jueves, 2 de junio de 2016

La Dra. Mónica Pusso, secretaria de Salud de la Ciudad de Bragado, informó que en ésta ciudad sólo se han confirmado dos casos hasta el momento, aunque estadísticamente ya hubo 26 sospechosos, la mayoría de los cuales fueron descartados y otros están en estudio.

Los dos pacientes que tuvieron Gripe A son adultos y ya están recuperados, mientras que de los 26 casos sospechosos, hay varios internados, entre ellos tres bebés, uno de menos de un mes.

La médica recordó que la enfermedad provoca un decaimiento muy fuerte y fiebre alta, mayor a 38°, difícil de controlar con paracetamol. A su vez, hizo un llamado a que quienes tengan síntomas de gripe, no vayan a trabajar ni a la escuela y consulten a un médico.

Para prevenir el contagio también se sugiere higiene permanente de las manos, el uso de alcohol en gel, y toser o estornudar en el pliegue del brazo.