10 abril 2021

"ESPINOZA" DECLARACION DE SILVESTRE

 

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja bonaerense, Jorge Silvestre, abordó con el sitio "Realpolitik" el proyecto que limita las reelecciones indefinidas. Por otra parte, cuando fue consultado por los dichos de algunos dirigentes de la oposición, el legislador se mostró crítico y expresó su molestia: “Si tuvieran prudencia o pudor, deberían callarse la boca, al menos por un tiempo largo”. Y agregó: “Que no me vengan a correr por izquierda”.

259229181silv

 

Martes 31 de mayo de 2016.

RP.- ¿Cuál es la postura del bloque en relación al proyecto de reelección indefinida?

Lo que corresponde es hablar con todos los actores involucrados, no decidir solamente porque nos gusta o no nos gusta una ley. Estamos hablando con los intendentes, legisladores, concejales y hasta ahora en forma mayoritaria y masiva están apoyando la idea. Esto no significa que a algunos no les guste o les guste poco pero esto es un juego de mayorías y minorías.

También quiero aclarar que esta no es una discusión nueva, si uno entra a la página de la Cámara de Diputados y escribe “reelecciones”, se encuentra con que hay proyectos anteriores al de Ramiro Gutiérrez. El proyecto de la finalización de las reelecciones indefinidas es de larga data, diría que casi contemporáneo al de la autonomía municipal, que es otro debate que vamos a introducir en los próximos meses.

RP.- ¿Pero Macri y Vidal están a favor de que se termine con la reelección indefinida?

Es que va más allá, el pueblo lo exige en forma mayoritaria. Hay que empezar a entender que la lógica funciona de acuerdo a las demandas sociales y el acuerdo social está y con toda razón con que la persona no se perpetúe en el poder, por más que sea de un color o de otro. Incluso los que son sobresalientes, que permitirían seguir el mandato. La verdad es que cuando uno habla con constitucionalistas o sociólogos, se demuestra que el hombre tiene que tener límites en el uso del poder.

RP.- Sobre el tema social, desde el oficialismo reconocen que la situación es difícil. También en estos días Fernando Espinoza dijo que la realidad iba a “explotar” en “quince días”. ¿Qué opinión tiene al respecto?

Espinoza es un sinvergüenza porque gobernó la pobreza muchos años y no hizo nada para cambiar la situación. La verdad es esa, yo no tolero escuchar a responsables directos de haber tenido que gobernar para cambiar la vida de los vecinos o del ciudadano bonaerense que hoy se quejen como si no hubieran tenido nada que ver.

Estoy cansado de ese tipo de gente que no tiene vergüenza ni pudor en reclamar algo que pudieron haber cambiado ellos mismos. ¿La pobreza en el conurbano y la corrupción en los grandes municipios arrancaron ahora?. Han hecho de la pobreza un mecanismo absoluto del clientelismo para mantenerse en el poder. A mí este tipo de personajes me dan vergüenza literalmente. Que lo diga un referente social, una Margarita Barrientos, cualquier persona que actúe a nivel social y que ponga su pellejo para ayudar al otro, lo tomaría en cuenta, pero un personaje de este tipo me da vergüenza escucharlo y me molesta.