10 abril 2021

Bloque FPV-PJ: PIDEN MEDIDAS CONTRA LA GRIPE A

vacuna-gripea-635x300

Martes 31 de mayo de 2016.

El Bloque de Concejales del FPV-PJ elevó al H. Concejo Deliberante un proyecto solicitando se arbitren, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, las medidas necesarias para controlar el avance de la Gripe A.
El referido proyecto señala:
VISTO: El brote del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1.
CONSIDERANDO:
Que es necesario adoptar medidas de prevención conducentes a evitar su proliferación.
Que con ese objeto, la Municipalidad debe implementar acciones preventivas que procuren la reducción del riesgo de contagio de dicha enfermedad.
Que uno de los mecanismos de mayor eficacia preventiva es la difusión de información a la población respecto de las medidas y conductas a tener presente por cada ciudadano para evitar tal contagio.
Que toda la ciudadanía se encuentra expuesta a la posibilidad de contagio del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1, lo que indica claramente que el Gobierno Municipal debe aportar lo necesario para que la población tome conciencia de que la lucha contra este virus es una lucha de todos y que debe comprender un trabajo multi - sectorial e interdisciplinario.
Que el virus de la gripe comenzó a circular ocho semanas antes que el año pasado en la Argentina. Y por las complicaciones que genera la infección ya se produjeron al menos 35 muertes.
Que ya se registró oficialmente un caso en la vecina localidad de Bragado.
Que hay mucha preocupación en vecinos de nuestra localidad, por la falta de vacunas en los Centros de Salud.
Que la Secretaria de Salud Municipal ha manifestado que habiendo solicitado a Provincia 3000 dosis de vacunas que necesita nuestro Distrito, sólo le enviaron 700.
Que si se detectan a tiempo los primeros signos de alarma pueden tratarse estas afecciones respiratorias para que no se agraven.
Que es de suma importancia la vacunación en tiempo y forma, y la consulta al médico ante la menor duda.
Por ello éste HCD, presenta el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Artículo 1: Se solicita al Sr Intendente Municipal la adopción de las medidas conducentes a prevenir y combatir la proliferación del Virus Influenza Humana Gripe A H1 N1 emprendiendo un trabajo integrado y multidisciplinario con las diversas áreas operativas, para encarar la problemática desde sus raíces, afectando a tal fin los recursos técnicos y humanos necesarios.
Artículo 2: Realice las gestiones pertinentes ante las autoridades Provinciales y Nacionales, a los efectos de conseguir las dosis de vacunas necesarias para prevenir la gripe A, en nuestro Distrito.
Articulo 3: Intensifique la campaña de concientización e información en centros de salud, hogares de ancianos, grupos de riesgo, escuelas, clubes y medios de comunicación.