25 abril 2024

NIÑA DE PEHUAJÓ AFECTADA POR GRIPE “A”

Domingo 29 de mayo de 2016.

El Director del Hospital Aramburu de la ciudad de Pehuajó, Dr. Jorge Martín, confirmó que se detectó la existencia de un caso de gripe A en una pequeña de 13 meses a la cual el análisis directo realizado fue positivo. La pequeña fue trasladada en una ambulancia municipal acompañada por la Pediatra, Dra. Guilligan a la ciudad de Tandil, donde las gestiones realizadas pudieron conseguir la admisión dado la falta de lugar en distintos nosocomios de la provincia.

Pehuajó – Director del Hospital
Pehuajó – Director del Hospital

La información publicada por el área de prensa en distintos niveles de comunicación señala que “al respecto, el Dr. Martín confirmó que se están adoptando las medidas del caso en la inmunización de las personas que estuvieron en contacto con la pequeña, concurrente a una guardería, y ya desde hora temprana del sábado se estaba realizando dicha tarea, del mismo modo que con el entorno familiar a los efectos de hacer un relevamiento de la situación y afirmar las medidas de control que son necesarias en este sentido”.

El Dr. Martín expresó que desde el 10 de abril a la fecha se han recibido en Pehuajó aproximadamente 4.000 dosis para distribuir en 15 efectores de salud en todo el distrito, de las cuales 784 fueron para el hospital, cifra que resulta insuficiente para la demanda diaria que se registra, pero depende de la provisión que se realiza desde Región Sanitaria, que a su vez recibe del Ministerio de Salud.