19 marzo 2024

BUSCAN POTENCIAR CULTIVOS DE INVIERNO

bbx_435700749_fotochacras

Jueves 26 de mayo de 2016.

 
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia desarrolló en Mechongué (Gral. Alvarado) la 30° Jornada de Actualización en Cultivos de Invierno, organizada por la Chacra Experimental Miramar dependiente de la cartera agroindustrial bonaerense junto con la Agencia de Extensión Rural Nicanor Otamendi (INTA), en la que participaron productores de la zona y profesionales del sector.

Durante la jornada, se abordaron como temas principales el rendimiento en trigo, la colza y la cebada. También hubo una mesa redonda presidida por técnicos del Ministerio donde se destacó el incremento de un 20 por ciento en la superficie de fina; trigo de mejor calidad; cultivos alternativos; Ley de Semillas; Ley de Fertilizantes; Ley de Conservación del Suelo; entre otras cuestiones.

Cabe destacar que la Chacra Experimental de Miramar como el resto de las 10 Chacras que posee el Ministerio en el interior bonaerense, brinda a los productores y profesionales información de rendimiento, calidad, fenología y sanidad de los cultivares comerciales sin sesgo comercial, con datos oficiales.

Además, es un establecimiento modelo para la zona con el objetivo de generar extensión y capacitar en buenas prácticas agrícolas. "Esperamos que esta jornada potencie a los cultivos de fina, sobre todo al trigo que vino golpeado este último tiempo", afirmó la ingeniera María Clara Llorens, responsable de la Chacra Miramar.

Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís viene sosteniendo que "mi compromiso con la gobernadora María Eugenia Vidal es poner a la Provincia en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. Vamos a tener una excelente campaña de fina y un 20 por ciento más de siembra de trigo, pero todo tiene que estar en el marco de un cambio de paradigma: la rotación de cultivos".