18 enero 2021

Campos: MAS OPERACIONES, PRECIOS ESTABLES

Campo-en-Salto

Martes 24 de mayo de 2016.

El renovado ánimo que tienen los productores agropecuarios tras las diversas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en concepto de retenciones, tipo de cambio y eliminación de los ROE, podría impactar en un repunte en la compra-venta de campos.
Así lo estimó el presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), Cristian Beláustegui, quien señaló que esta recuperación no se trasladaría a los precios “que no van a seguir bajando pero tampoco van a subir”, más allá de que la devaluación lógicamente ya elevó los valores si se los dimensiona en pesos.
Cair emitió esta semana su índice mensual de actividad del mercado inmobiliario rural (Incair) en el que ya reflejó “un cambio leve de tendencia positiva en un mes influenciado por elecciones generales y balotaje”, afirmando que “hacia fin de mes hubo reportes de mayores consultas y existen expectativas de que, con la efectivización de la quita de retenciones y ajuste cambiario, comience gradualmente un incremento de la actividad”.
Paralelamente, la entidad difundió un comunicado firmado por Beláustegui en el que aseguran que las medidas tomadas por Macri “permiten sentir un importante optimismo en el sector” y que, por ello, “se avizoran tiempos mejores, con mayor dinamismo, donde la prudencia y la cautela en nuestras opiniones hacia los clientes, en relación a los valores de los campos, será clave”. “No tenemos dudas que la actividad comenzará a trotar muy despacito, pero con la esperanza de que en el mediano plazo se convierta en un galope ligero", grafica la Cair.